El Camino Hacia KFP4 (Fanfiction): Los Tiempos Están Cambiando


EPISODIO II

En la anterior entrada pudimos echar un ojo a una breve sinopsis del fanfiction que, si bien no revela nada importante, si que nos da algunas pistas de la temática que va a tratar. A continuación les traigo bastantes mas detalles de la historia para que este claro hacia donde se va a dirigir esta cuarta entrega en forma de fanfiction. 

El Fin de Una Era en Kung Fu Panda: Las Nuevas Generaciones

Desde que Po se convirtió en el sucesor del Maestro Oogway, el mundo se ha puesto de cabeza. Este hecho tan importante marcará el fin de una era. Mientras, Po se prepara para afrontar un desafío mucho más grande del que jamás imaginó, el guiar a las nuevas generaciones hacia un nuevo amanecer y llevar con responsabilidad el legado que Oogway le dejó. Pero llenar los zapatos de alguien tan grande como Oogway no será una tarea fácil... 

"Po en estos momentos, era mucho más que un simple maestro. Era el sucesor del maestro Oogway, el más grande maestro de Kung Fu que jamás haya existido. Por lo tanto, no solo era el maestro y el dueño del Palacio de Jade, el Consejo de Maestros de China quería nombrar a Po con el título de Maestro Supremo, el mayor rango que puede haber entre los maestros del Kung Fu. Esto no solamente suponía un punto y aparte en la historia del Kung Fu, sino que era una señal de que una nueva generación estaba naciendo de las cenizas de los antiguos maestros. Los tiempos cambian, y era momento de que los demás continuaran el legado que los grandes les dejaron."

El mundo está preparado para recibir a su nuevo "Gran Maestro". Pero... ¿Lo estará Po? El se estaba convirtiendo en una figura legendaria, una leyenda del Kung Fu, como aquellas que admiraba en los días de su infancia, como aquellas de las que se escuchaban hablar en las antiguas historias folclóricas que los ancianos contaban a sus niños, y se transmitían de generación en generación. Todo esto paso más rápido de lo que él podía manejar. Esto hacía que Po se preguntase, si sigue por ese camino ¿En que se convertirá? ¿En qué desembocará su camino? ¿Acaso tendrá que alejarse de su familia por siempre? 

Las Rebeliones en China


Aunque en ese momento no pareciera, el hecho de que Kai haya regresado para vengarse de Oogway y destruir todo lo que este ha creado, tuvo graves consecuencias en China. Los maestros, mientras estuvieron convertidos en zombies de jade, causaron caos y destrucción en varias ciudades.
La gente empezó a ver a los maestros con miedo luego de lo ocurrido, y varias personas comenzaron a pensar que los maestros ya no eran capaces de defender a China de los peligrosos acontecimientos que estaban ocurriendo, y que han empezado a ocurrir más seguido últimamente.
El escape de Tai Lung de prisión, la tiranía de Lord Shen en Gongmen, y la llegada de Kai, todos acontecimientos ocurridos en un curso de menos de tres años escasos. La gente se siente insegura, es cierto que China fue salvada las tres veces, pero las consecuencias que estos hechos dejaron a su paso fueron muy duras.
La llegada de Kai fue por mucho, la más grave, pues se llevó varias vidas, y aldeas pequeñas que alguna vez fueron pacíficas, viven con miedo de que algo pueda pasarles otra vez, sin mencionar el dolor de la pérdida de sus seres queridos.
Si bien en El Valle de la Paz y en otros lugares, eran más las personas que admiraban y veneraban a estos guerreros del Kung Fu como protectores o guardianes de China, la escasa oposición que había hacia ellos ha comenzado a aumentar un poco más desde la última vez, acusándolos de ser los causantes de los desastres ocurridos durante estos años. Recordemos que tanto Tai Lung como Kai fueron instruidos en el arte del Kung Fu, y que en algún momento fueron candidatos a ser los sucesores de Oogway, se esperaban grandes cosas de ellos, y fallaron.
¿Po será el siguiente en caer como los anteriores?

La Graduación de Los Cinco Furiosos


Para todos, la primavera era una época de renovación, un nuevo despertar, un nuevo comienzo. Dentro de poco se acerca nuevamente “El Festival de la Primavera”, que se celebrará en la Ciudad de Gongmen en el nuevo palacio que se construyó en honor al Maestro Rhino. Esta vez, la celebración será un poco diferente, pues, además de dicho festival, se celebrará una graduación de los maestros del Palacio de Jade.
Cuando Po se convirtió en el sucesor de Oogway, se volvió por un tiempo, el maestro del Palacio de Jade, y por ende, estuvo entrenando a sus amigos, Los Cinco Furiosos, tal y como lo hacía Shifu. Pero llegó el momento de dar un paso mucho mas adelante hacia el futuro, los cinco no podían estar toda su vida en el palacio entrenando y teniendo la misma rutina todos los días, era tiempo de que cada uno buscara su individualidad y formara su propio camino como maestros. Es tiempo de que Los Cinco Furiosos terminen, y que cada uno tome un camino diferente en la vida.

Ahora, los cinco eran maestros oficiales de rango honorario en el Consejo de Maestros, y cuando arriben en el palacio de Gongmen, habrá un acto de graduación para ellos, por lo alto que han llegado. Se reunirán los maestros de todas las provincias de China para celebrarlo, y luego de esa noche, al amanecer, partirán hacia sus nuevos destinos en un navío.
Luego de tantos años compartidos juntos en el Palacio, llegó el momento de despedirse, y pasarán sus últimos días en el Palacio de Jade, disfrutando cada segundo que dure. Para todos, despedirse del Palacio de Jade, el lugar que fue su hogar durante tanto tiempo, era difícil. Pero cada uno estaba aprendiendo a asimilarlo a un nivel personal, pensando que una nueva puerta estaba a punto de abrirse, y se cierra un capítulo en sus vidas. Es triste dejar el que ha sido su hogar durante años, pero también era apasionante visualizar el futuro, sus sueños, sus metas, y era intrigante imaginarse que cosas los estaban esperando más allá de los muros del palacio, incontables nuevas oportunidades y nuevas experiencias les aguardaban. Ellos tenían esperanza en el mañana, era el momento de desplegar sus alas y volar alto.

La Inminente Caída de la Dinastía Long

La Dinastía Long fue por más de quinientos años, la dinastía gobernante, gobernada por las águilas y los halcones. Por mucho tiempo han traído dicha y prosperidad a la nación y la han hecho florecer, a costa de tener que realizar algunos actos deplorables e injustos que muy probablemente son las causas de los recientes
levantamientos alrededor de China por parte de algunos sectores de la población que,
movidos por el rencor y la furia, harán todo lo posible para que la tiranía del linaje de
los Long, termine por completo...

China esta pasando por una crisis luego de que varios levantamientos y varias rebeliones que se formaron alrededor de la nación, amenazaran con declarar la guerra y quisieran hacer caer a la actual Dinastía Long, que por mas de quinientos años ha estado en el poder.
Durante varios de estos conflictos recientes, como la rebelión de los campesinos en las tierras del norte, los maestros del Kung Fu han jugado un papel importante intentando negociar con el campesinado para evitar una guerra que podría afectar a toda China. El pueblo se levantó en armas, cansado de los abusos por parte de los terratenientes y del actual emperador, y formaron una alianza para tomar el Imperio por sí mismos.
Pero la intervención de los maestros en estos conflictos supuso un estorbo para el actual Primer Ministro del Emperador, Zhao, quien buscaba apagar las rebeliones por la fuerza, para así ganarse la confianza del Emperador, quien le otorgará más poder en la Corte Imperial, mucho más poder del que ya de por sí tenía, manejando todos los ejércitos del imperio. Y un poder así, en una sola persona, puede ser peligroso.
El Emperador era débil y fácilmente manipulable, y Zhao creía que aquel emperador iba a llevar al imperio de los Long hacia la ruina total. El imperio necesitaba un cambió, una nueva cara, alguien como el, que se asegurara de hacer subsistir la Dinastía Long que con tanto esfuerzo erigieron sus antepasados. El Emperador debe morir...




Comentarios