El Camino Hacia KFP4 (Fanfiction): El Exilio


EPISODIO III

Es muy conocido por todos, que el maestro Oogway era una tortuga que estaba llena de preguntas, dejó su hogar hace miles de años en las Islas Galápagos, y se fue a un largo viaje alrededor del mundo buscado la sabiduría y el conocimiento. Cabe señalar que Oogway viajó por todo el mundo, visitando todos los países hasta que llegó a China. 
Oogway se pone de pie sobre una alta colina, con vistas hacia la tierra sagrada que miles de años más tarde se terminaría convirtiendo en El Valle de La Paz, la tierra que vio nacer al Kung Fu. La tortuga sabía que había encontrado el que sería su hogar por el resto de su vida, y para conmemorar el momento, plantó la semilla de su árbol favorito en el cerro, El Árbol de Durazno de la Sabiduría Celestial. 

Desde ese entonces, el gran viaje que realizó Oogway por el mundo hasta encontrar su iluminación, se convirtió en una tradición muy antigua y arraigada entre los maestros del Kung Fu. 

El Exilio, según cuenta la leyenda, es el último camino que debe tomar un maestro hacia su grandeza para quedar en la historia, en el pedestal donde están los antiguos grandes maestros supremos, los que ayudaron a crear y moldear el Kung Fu tal y como lo conocemos. Esta tradición solo se realiza cada mil años, cuando “El Elegido” aparece entre todos los maestros. Este elegido, aquel que luego será llamado “El Maestro Supremo”, debe ser el maestro de Kung Fu más avanzado e importante en su tiempo. El primero de ellos fue Oogway, y otras leyendas lo siguieron, tales como el Maestro Yao, una de las grandes mentes del Kung Fu, poseedor de grandes conocimientos.  
Cada uno de aquellos grandes maestros tuvo que realizar este camino, lejos de su hogar y de todo lo que conocen, en un viaje para expandir la mente y los sentidos, fomentando el aprendizaje mutuo entre los maestros y alumnos de China, dejando una huella en ellos y llevándote contigo la sabiduría que necesitas para completar el viaje.
El gran objetivo de “El Exilio” es que el maestro logre dominar todas las técnicas, y que el mismo sea capaz de crear la suya propia. Y de esta manera, preparar al Gran Maestro para la responsabilidad con la que tendrá que cargar por el resto de sus días, el tener entre sus manos el poder para moldear a la siguiente generación de maestros del Kung Fu.
Po ha llegado muy lejos desde sus comienzos, y es tiempo de que tome su lugar como heredero de Oogway. Para eso, el deberá realizar "El Exilio" e irse en un largo viaje por toda China en busca de sabiduría, y dando paz a cualquiera que lo necesite. Po comienza a darse cuenta de lo que él es realmente, y lo que representaba. La gente que veía en él un símbolo de esperanza, necesitaba de su sabiduría y sus conocimientos. Po necesitaba compartir lo que tenía con el mundo, relatando su historia y sus enseñanzas, las cuales podrían inspirar a muchos a seguir el noble camino del Kung Fu, así como para él fueron inspiraciones las figuras de Shifu, Rhino, Croc y Buey, a la vez estos inspirados de otros maestros del pasado, y del Gran Maestro Oogway, al cual no quiere fallarle su legado.

Luego de los hechos ocurridos en "Kung Fu Panda 3", los pandas fueron con Po a vivir en el Valle de la Paz. Ese día, cientos de personas vieron cruzar por las puertas del Valle, a un pueblo renaciendo de sus cenizas, corrompido y destrozado por la pérdida y el olvido, aislado del mundo. Una nueva vida empezaba para todos ellos a partir de ahora, dejando el pasado atrás, renovados y guiados por el Guerrero Dragón, un panda, un guerrero y un héroe que vino a traer libertad a su gente, vengando las almas en pena de sus fallecidos antepasados durante el feroz ataque por parte de Lord Shen, y regalando paz al pueblo que le vio nacer. No solo una nueva nueva casa a la que llamar hogar, donde sean aceptados y no tuvieran que ocultarse jamás, sino un regalo espiritual de auto descubrimiento. Cada uno logró encontrar su propósito y su verdadero potencial, Po les enseño a ver dentro de sí mismos y sacar lo mejor de ellos para el bien.
La paz que alguna vez le dio a Shifu, también se la podía dar a otros. Podía mejorar la vida de la gente, es lo mismo que hacía Oogway, y ahora él era su sucesor. No solo sentía la necesidad de hacerlo, sino la obligación de continuar el legado de Oogway y seguir su misión, como una manera de rendirle respeto a su misión y a su causa. Sentía la obligación de querer convertirse en aquel sabio maestro que fue la tortuga.

La historia de "Kung Fu Panda 4" comienza dos años después de aquel exilio, y parte con Po regresando a su hogar, totalmente renovado, y dando inició a una nueva era. 
Po (El Guerrero Dragón)
Las nuevas habilidades de Po con el chi van mucho más allá de lo que cualquiera habría imaginado. Con el, siempre llevaba su sombrero y el bastón que el Maestro Oogway le había dado en el Reino de los Espíritus. Po era más fuerte y más sabio que nunca, había cambiado.


Comentarios